gallery/encuentros prácticas narrativas y winnipeg narrative therapy presentan_ (9)

Desde el 2016 venimos impartiendo el Diplomado Internacional en Prácticas Narrativas. 
El diplomado está basado en el trabajo que han desarrollado Michael White y David Epston respecto a las prácticas narrativas en el trabajo con personas.
En el 2018 proyectamos un diplomado anual internacional, organizado en conjunto con Winnipeg Narrative Therapy. 


Las Prácticas Narrativas (conocidas también como Terapia Narrativa en el marco de la psicología) hacen hincapié en un encuentro respetuoso con el consultante. Separan a la persona del problema y considerándola en relación con el mismo, dando lugar a múltiples posibilidades que enriquezcan historias de la persona resaltando aquellos aspectos que son importantes para la misma. Las conversaciones que se generan son cuidadosas de la idiosincrasia, género, etnia, contexto, valores e historia de quien consulta, quien es considerada o considerado como experta o experto en su propia vida.


Desde la práctica narrativa, se entiende que las personas construyen su identidad en función de las historias que atraviesan sus vidas. Así mismo el terapeuta tiene en cuenta las relaciones de poder en los discursos dominantes que obturan los conocimientos inherentes a las personas.


Se considera que todas las personas somos seres narrativos y que nuestra identidad se define por las múltiples historias que nos atraviesan. La tarea del terapeuta es colaborar en el enriquecimiento de historias preferidas de la persona; las cuales le permitirán legar a nuevos significados de la experiencia y a nuevas construcciones de identidad.

 

Objetivo
Generar un espacio de aprendizaje para ampliar las posibilidades de intervención y contribuir al desarrollo de competencias profesionales para aplicarlas en la práctica en los diferentes campos, teniendo una mirada integrativa para poder trabajar de forma interdisciplinaria, como por ejemplo en el área comunitaria, escolar o institucional, etc. desde el paradigma de las prácticas narrativas.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL
CERTIFICADO POR:
ENCUENTROS PRÁCTICAS NARRATIVAS (Argentina) y WINNIPEG NARRATIVE THERAPY (Canadá)

 

 

DIRIGIDO A: personas vinculadas a las áreas de Salud Mental, Trabajo Comunitario, Educación, Comunicación, y otras áreas afines. 

MODALIDAD: Cursada Anual de Abril a Diciembre.

Dos días al mes: Viernes de 14hs a 18hs y Sábados de 9hs a 18hs.

COMIENZA EL 6 DE ABRIL DEL 2018.

Para conocer las fechas detalladas, contenidos del programa, valor y descuentos escribinos a
encuentros@practicasnarrativas.com.ar

 

 

Ingresa tu texto aquí

gallery/students