¿Quienes somos?

Encuentros Practicas Narrativas,fue pensado, sentido y llevado a la a la práctica como un espacio para hacer puentes con los profesionales de la salud mental y las demás ciencias afines. Que en este andar y desandar la vida podamos dialogar de nuestro saber y descontruir creencias, mitos, prejuicios que nos impiden mejores encuentros con los otros.

Como en “El Libro De Los Abrazos” de Eduardo Galeano en el cuento “El Mundo”:
“Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. 
-El mundo es eso – reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

Nuestro objetivo es que cada uno que pase por Encuentros Practicas Narrativas pueda ser el Fueguito que mejor se sienta con él  y en relación con los otros. La premisa será el respeto muto en el debatir y compartir nuestros saberes para poder crecer Juntos.
Somos un equipo conformado por psicólogas con vocación transdisciplinaria. Nos reunimos con el propósito de generar un espacio en el cual se construyan puentes entre profesionales de la salud mental y disciplinas afines. 

Desde 1998 nuestro grupo de profesionales comenzamos a incursionar en las Prácticas Narrativas y desde 2015 decidimos hacer una formación más Sistematizada y se crea Encuentros Prácticas Narrativas Como habrán visto en nuestro logo están los símbolos mapuches Para nosotras la cosmovisión Mapuche está integrada a nuestra prácticas.

Como muestra de esta unión impartimos en la actualidad el Diplomado de Prácticas Narrativas Contemporáneas este nació con este nombre en el 2018 cuando con Mariana Sussi de Winnipeg Therapy Narrative convocamos a la Argentina a David Epston y a Tom Carlson Ahí se produce un Cambio en la transmisión de las prácticas alentado este cambio por David y Tom por ello el nombre de Prácticas Narrativas Contemporáneas.

 

Además, gracias a la generosidad de ambos somos partes de un Investigación Mundial con la Coordinación Gral. de David Epston y la Dirección de Tom Carlson que se llama Práctica de Testigos Compasivos.

Como Institución ofrecemos, Atención, Supervisión y Seminarios Internacionales Diplomado Online de Prácticas Narrativas Contemporáneas que es asincrónico y sincrónico.

Y este camino nos ha llevado a que pudiéramos extender estas conversaciones de Prácticas Narrativas a Uruguay, Perú ,Colombia, Italia, México, Brasil y Argentina toda.

Mónica Graciela Lajous Cabrera

A lo largo de mi vida me he interesado por generar encuentros entre personas. Considero vital, sobre todo en esta época, armar comunidad con otros teniendo en cuenta la diversidad. Lo diferente me abre caminos, me conecta con otras narrativas. Para mí eso, es crecer.

Viviana Gabriela Pereira

En el camino transitado siempre me ha guiado el respeto hacia los demás y hacia mí misma, pudiendo así marcar mi propio sendero con el solo objetivo de elegir libremente y que todos los que me rodean puedan también construir su propio recorrido, sin prejuicios.

Susana Eskenazi

En el camino transitado siempre me ha guiado el respeto hacia los demás y hacia mí misma, pudiendo así marcar mi propio sendero con el solo objetivo de elegir libremente y que todos los que me rodean puedan también construir su propio recorrido, sin prejuicios.