“Distanciamiento afectivo entre hermanos” Por Susana Eskenazi de Leon

La rivalidad entre hermanos puede ser un problema difícil y doloroso de resolver. Las historias que contamos sobre nosotros mismos y los relatos familiares pueden limitar una buena relación. Cómo sortear celos y conflictos para forjar mejores vínculos.

En el imaginario de la  familia occidental contemporánea, la relación entre hermanos es considerada como una forma de sostén y un recurso con quien contar, pero no siempre es así, muchas veces se transforma en un dolor muy difícil de resolver, y la única salida es el distanciamiento como forma de cuidado.

“La causa de la rivalidad entre hermanos son parte de una historia que construimos y nos contamos. Pero, en nuestras narrativas hay relatos de otros, comentarios y miradas que creemos que son nuestras, pero muchas veces pertenecen a las palabras de nuestros padres, tíos, abuelos, a la sociedad, a los medios de comunicación.”

Articulo de Letra Urbana por Susana Eskenazi de Leon, Marzo 14, 2023. Para leer articulo completo dirigirse a https://letraurbana.com/articulos/distanciamiento-emocional-entre-hermanos/?fbclid=IwAR2mui7pZzdyOAGL1KKf19U_w60Kjl_xMlt4g7wvub5lvZ2f9yobMTw-9iI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.